Es hora de aclarar algunas confusiones de Wi-Fi. Una vez que solucionas algunos conceptos erróneos comunes, gran parte de la confusión en torno a Wi-Fi se disipa. Echemos un vistazo a tres mitos comunes de Wi-Fi sobre capacidad, interferencia y roaming.
Las mismas leyes de la física (específicamente el electromagnetismo) que gobiernan la radio y los teléfonos celulares también gobiernan el Wi-Fi. Lo que significa que ciertas cosas sobre el comportamiento de Wi-Fi son predecibles.
-
Mitos sobre la capacidad: mayor capacidad significa que un AP habla con más dispositivos al mismo tiempo.
¿Con cuántos dispositivos puede hablar un AP a la vez? La respuesta es siempre la misma: una.
Entonces, ¿cómo un AP parece estar hablando con muchos dispositivos al mismo tiempo? ¿Y cómo soportan los AP de Ruckus una mayor capacidad que otros AP?
¿Sabes lo que es hablar con la gente en una fiesta ruidosa? No se puede entender lo que todos dicen cuando hablan al mismo tiempo. Si a los AP les gustara festejar (¿y quién dice que no?), Parece que están hablando con todos (todos a la vez que son dispositivos) simultáneamente. Lo que realmente están haciendo es escuchar o hablar con cada dispositivo a su vez, pero hacerlo a una velocidad sobrehumana.
Eso no es todo lo que hay en esta súper genial habilidad de fiesta. Las conversaciones del dispositivo AP también se basan en suposiciones de que cada “conversación” será breve. Una solicitud para conectarse. Hecho. Solicitud de descarga. Hecho. Solicitud para subir. Hecho. En otras palabras, los dispositivos no están hablando con el AP continuamente. Es solo una serie de interacciones súper rápidas y constantes.
Entonces, ¿cómo logra un Ruckus AP una capacidad superior? ( Las pruebas de analistas independientes muestran que Ruckus supera a los competidores en cuanto a calidad de servicio de video y rendimiento de datos). Ahí es donde nos apartamos de la norma. No son las leyes de la física (esas siguen siendo válidas para todos, afortunadamente). Pero Ruckus invierte en el desarrollo de un sofisticado software de RF donde otras compañías pueden usar firmware estándar.
Optimizamos las capacidades de procesamiento de nuestros APs. Nuestros AP son, en esencia, más rápidos o más eficientes (dependiendo de cómo se mire) en el manejo de conexiones concurrentes. También utilizamos algoritmos para tener en cuenta la cantidad de capacidad que se requiere para cosas como el almacenamiento en búfer de transmisión de video.
BeamFlex + , que es nuestra tecnología de antena adaptativa, también desempeña un papel en la capacidad. La antena del AP, que funciona en modo omnidireccional, puede detectar a un cliente que intenta conectarse desde, por ejemplo, el borde de una habitación. Luego puede adaptar la antena a un modo direccional para obtener una señal más fuerte para ese dispositivo.
-
Mitos sobre la interferencia: agregue más puntos de acceso para obtener más capacidad
Aquí es por qué es importante entender esta ley de la física, porque no quiere que un diseñador de Wi-Fi le diga que poner dos AP cerca uno del otro necesariamente aumentará la capacidad. Recuerde que los dispositivos tienen que esperar su turno para hablar con un AP. Si dos AP comparten el mismo canal, crearán interferencia, no capacidad adicional. No importa si hay dos AP o dos docenas: si comparten el mismo canal, solo uno transmitirá en un momento dado. Los otros están simplemente saliendo (literalmente).
-
Mitos sobre el roaming: no se trata de que los AP dejen caer la pelota (o señal)
¿Alguna vez ha perdido una llamada en su teléfono celular cuando se mueve entre torres de telefonía celular? El roaming es una característica maravillosa, pero generalmente no durante ese período de transferencia. Es un error común pensar que los puntos de acceso están a cargo del roaming, que llaman a los dispositivos, “¡Hey, desconecte de ese punto de acceso y conéctese ahora!” Eso haría a los controladores de tráfico aéreo excelentes, pero esa no es la descripción de su trabajo. O en esas molestas leyes de la física.
En realidad, son los dispositivos que buscan conexiones al punto de acceso más cercano. Pero los dispositivos no tienen la inteligencia de conexión que tienen los AP. Como resultado, pueden ser realmente torpes acerca de desconectarse de un AP y conectarse con otro. Lo siento dispositivos, pero esos puntos muertos y canales confusos están en ti.
Ruckus aplica un par de tecnologías AP propietarias que hacen que la itinerancia sea más fluida. Una de estas técnicas inteligentes es SmartRoam +: cuando un dispositivo comienza a alejarse (vagar) de un AP, la señal se debilita. El dispositivo debe buscar una señal más fuerte, ¿verdad? Pero a menudo un dispositivo se mantendrá hasta que la señal se haya puesto realmente mala. Sin embargo, antes de que llegue a ese punto, la tecnología SmartRoam + emitirá un mensaje al dispositivo “¡Déjalo ir!” Y lo desconectará del AP en proceso de desvanecimiento. El cliente buscará (y encontrará) un AP más cercano con la señal más fuerte.
Es bueno disipar los mitos sobre el Wi-Fi. Puede ayudarte a evitar errores en el diseño. También puede ayudarlo a apreciar cómo el diseño inteligente, sin alterar las leyes de la física, puede brindarle una mejor conexión Wi-Fi.
¿Estas interesado en una verdadera solución de WIFI? Contáctanos aquí.